Wolfsbane y flor de luna


Wolfsbane

El acónito es una planta también conocida como Luparia, Matalobos, Haba de Lobo, Rapé del Diablo y Anapelo. Conocida en inglés como "Wolfsbane". Su nombre podria venir, segun Plinio del nombre de Acanis, puerto del Mar negro.
La mitología griega cuenta que el acónito fue traído desde los infiernos por Cerbero, el perro de tres cabezas guardián de los Infiernos. Teofrasto comentaba que los tiranos hacían uso del acónito para "despachar a cuantos les placía". Su uso común era embeber las puntas de las flechas para hacerlas más letales. La raiz es un veneno muy peligroso
(El acónito y todos sus derivados poseen venenos reales, su ingestión y, en algunos casos, el simple contacto con la planta, puede llegar a ser mortal para el ser humano.)
esta planta sirve como una toxicidad para los hombres lobo, mostrado varios síntomas de lo que sucede al estar en contacto con una.
algunos sintomas son:

  • ardor o picor en la nariz
  • picason en la piel
  • quemason en los pulmones (generalmente si el aconito esta en la flor)
  • manchas rojas en la piel e irritacion

Flor licantropa o de luna

Es una planta casi desconocida que crece en lo alto de los montes, considerada una flor silvestre, es poseedora de un poder único en el mundo. según ahora se sabe esta Pequeña Flor permanece oculta entre sus hojas suaves durante el día asomándose sólo en las noches para recibir la luz plateada de la luna.
Se cree que al alimentarse prácticamente de luz lunar esta flor absorbe un poco de su poder dándole una propiedad curativa rápida y efectiva en los licántropos siendo capaz incluso de curar las mordeduras de los hombres lobos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

licantropos y sus mates

¿Mutación genética o mito?